La asignatura  es de carácter teórico y está orientada a que el estudiante sea capaz de entender los principios de interpretación, alcance y aplicación del Derecho Laboral, mediante la lectura, exposición, investigación, realización de talleres. Su contenido está organizado en cuatro unidades, la primera  denominada Derecho Laboral, Social Y Normas Constitucionales, la Segunda Contrato Individual, Colectivo y Terminación del Contrato De Trabajo, la tercera unidad Modalidades de Trabajo, la Intermediación Laboral y Tabla Sectorial, y la cuarta unidad Garantía y Protección del Trabajo y las Personas.            

Conocer el desarrollo de las empresas e instituciones y aportar para el bienestar de las mismas a través de la interpretación de resultados con lo referente al manejo de la productividad, y la óptima utilización de los recursos para alcanzar los objetivos propuestos.

Esta asignatura nos ayudará a proporcionar a los directivos y gestores de las empresas la información que permita reducir el riesgo en la toma de decisiones;  si bien la experiencia de la institución no son suficientes para reducir la incertidumbre ya que en un entorno complejo y dinámico como el actual, cada vez es más necesario contar con información de todos los elementos y variables influyentes en la empresa.

estudio-de-mercado-herramienta-fundamental-empresas-1024x683.jpgestudio-de-mercado-herramienta-fundamental-empresas-1024x683.jpg

La  asignatura de Planificación estratégica  es de carácter teórico, practica y responde la necesidad de conocer la importancia de planificar y organizar. La asignatura consta de dos unidades la primera está conformada por Generalidades de la Planificación Estratégica que comprende  Definición, Objetivos, características, etc. la segunda Unidad denominada   Estructura de un Plan Estratégico.