La asignatura se basa en la importancia de que los estudiantes estén a la vanguardia del uso de software especializado en el área y usarlos como herramientas para generar dibujos asistidos por computadora, ellos utilizarán con total autonomía la herramienta AUTOCAD para generar planos y dibujos de ingeniería. Serán capaces de elaborar, editar y modificar planos computarizados con los conocimientos técnicos necesarios para satisfacer las necesidades del sector.

La asignatura forma parte del área de formación básica, es de carácter teórico-práctico, el 34 % es teórico para fundamentar la utilización de fórmulas, conceptos y explicación de los ejercicios por parte del tutor y el 66 % se desarrolla mediante la participación de los estudiantes en la resolución de los ejercicios previam ente explicados. La asignatura tiene como objetivo proveer a los estudiantes los conocimientos fundamentales que desarrolle habilidades y destrezas, para que mediante métodos experimentales descubra y compruebe las leyes y procesos que se dan en la naturaleza, como los movimientos de los cuerpos y las fuerzas que lo ocasionan, los principios de conservación, los movimientos oscilatorios y sus aplicaciones.

 

4. Competencias de la Asignatura (Resultados o Logros del Aprendizaje de la Asignatura) :

Al  concluir los temas planificados de la asignatura, el estudiante estará en capacidad de conoc er la importancia de la física y su incidencia en el desarrollo de las ciencias y tecnologías, tener el conocimiento para calcular cifras significativas, conocer las reglas de redondeo de cantidades, así como el desarrollo de ejercicios de movimiento de los cuerpos( MRU, MRUV, CAIDA LIBRE), velocidad media e instantánea; desarrollo de ejercicios de cinemática y ejercicios de dinámica de una partícula, energía y trabajo.

 


La asignatura forma parte del área de formación básica, es de carácter teórico-práctico, el 34 % es teórico para fundamentar la utilización de fórmulas, conceptos y explicación de los ejercicios por parte del tutor y el 66 % se desarrolla mediante la participación de los estudiantes en la resolución de los ejercicios previam ente explicados. La asignatura tiene como objetivo proveer a los estudiantes los conocimientos fundamentales que desarrolle habilidades y destrezas, para que mediante métodos experimentales descubra y compruebe las leyes y procesos que se dan en la naturaleza, como los movimientos de los cuerpos y las fuerzas que lo ocasionan, los principios de conservación, los movimientos oscilatorios y sus aplicaciones.

 

4. Competencias de la Asignatura (Resultados o Logros del Aprendizaje de la Asignatura) :

Al  concluir los temas planificados de la asignatura, el estudiante estará en capacidad de conoc er la importancia de la física y su incidencia en el desarrollo de las ciencias y tecnologías, tener el conocimiento para calcular cifras significativas, conocer las reglas de redondeo de cantidades, así como el desarrollo de ejercicios de movimiento de los cuerpos( MRU, MRUV, CAIDA LIBRE), velocidad media e instantánea; desarrollo de ejercicios de cinemática y ejercicios de dinámica de una partícula, energía y trabajo.

 


La Matemática, es una ciencia pura, corresponde al segundo nivel de formación básica, de la carrera de asistente de ingeniería civil, el curso es teórico-práctico, el 65% es teórico, y el 35% es práctico, se desarrolla mediante la aplicación de ejercicios prácticos de acuerdo al contenido, aplicando la lógica y el razonamiento, para luego en lo posterior ser aplicado en la vida práctica, profesional.

Los temas a tratar son los siguientes:

Límites, límites de una función.

Derivadas de funciones.

Integrales, integral de funciones trigonométricas, integración por partes, primer y segundo teorema del cálculo, cálculo de aéreas y volúmenes de sólidos


La Matemática, es una ciencia pura, corresponde al segundo nivel de formación básica, de la carrera de asistente de ingeniería civil, el curso es teórico-práctico, el 65% es teórico, y el 35% es práctico, se desarrolla mediante la aplicación de ejercicios prácticos de acuerdo al contenido, aplicando la lógica y el razonamiento, para luego en lo posterior ser aplicado en la vida práctica, profesional.

Los temas a tratar son los siguientes:

Límites, límites de una función.

Derivadas de funciones.

Integrales, integral de funciones trigonométricas, integración por partes, primer y segundo teorema del cálculo, cálculo de aéreas y volúmenes de sólidos


La asignatura se basará en la importancia de que los estudiantes estén a la vanguardia del uso de software especializado en el área y usarlos como herramientas para generar dibujos asistidos por computadora, ellos utilizarán con total autonomía la herramienta AUTOCAD para generar planos y y dibujos de ingeniería.

Serán capaces de elaborar, editar y modificar planos computarizados con los conocimientos técnicos necesarios para satisfacer las necesidades del sector.